HISTORIA & TRADICIÓN
INTELIGENCIA, CORAZÓN Y DISCIPLINA
En 1995 comenzó a gestarse un sueño: construir un espacio dedicado a la formación integral de jóvenes comprometidos con su futuro y su entorno. Bajo la guía y el esfuerzo incansable de Francisco y Pedro Pita Pita, se levantaron las primeras aulas que albergarían a cientos de estudiantes en su camino hacia el conocimiento.
En 1996, este sueño tomó vida con la fundación de la Unidad Educativa "San Francisco de Milagro", parte del prestigioso grupo educativo Academia Naval Guayaquil. Desde su creación, la institución abrió sus puertas a 499 estudiantes llenos de esperanza y motivación. Nuestro proyecto educativo ha sido impulsado por la pasión de formar ciudadanos no solo académicamente preparados, sino también con un fuerte sentido de responsabilidad y humanidad.
Con más de dos décadas de historia, seguimos fieles a nuestro compromiso de brindar una educación de calidad que fomente el pensamiento crítico, la creatividad y los valores esenciales para la vida. Nuestro enfoque constructivista pone al estudiante en el centro de su aprendizaje, formando líderes que están preparados para afrontar los desafíos del futuro con confianza y determinación.
Hoy, como parte de este reconocido grupo educativo, nuestra institución ofrece programas desde la Educación Inicial hasta el Bachillerato, con especializaciones en Ciencias, Técnico Informática y Contabilidad. Cada año, más familias depositan su confianza en nosotros, y cada uno de nuestros estudiantes es testimonio de que la educación transforma vidas y construye un futuro más prometedor. Juntos, seguimos cultivando sueños, formando seres humanos íntegros y sembrando las semillas del éxito y la felicidad
PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES
Consideramos irrenunciables nuestros principios institucionales; Inteligencia, Corazón y Disciplina que traducidos en valores éticos, morales y profesionales guían en todo momento nuestra labor, identificándonos como una institución educativa seria y coherente caracterizada por desarrollar en nuestros estudiantes:
INTELIGENCIA
Facultad y habilidad propia del hombre que le sirve para adaptarse a las circunstancias que vive, y resolver, si es posible, los problemas que como individuo posee. Si por el contrario, el conflicto por el cual transita no tiene solución, una actitud inteligente, es entenderlo, aceptarlo, y a pesar de ello, lograr la felicidad. En sí es la capacidad de comprender su propio entorno. Son valores y actitudes propias de las personas inteligentes: Respeto, Tolerancia, Espíritu Crítico, Innovación.
CORAZÓN
Tener corazón equivale a tener ánimo, valor y temple. Capacidad de sentir afecto, pena, compasión y franqueza, disposición a la magnanimidad, sensibilidad, generosidad. Coraje para afrontar situaciones difíciles o adversas. Son valores y actitudes propios de las personas con corazón: Solidaridad, Confianza, Trabajo en equipo, Compromiso social.
DISCIPLINA
Entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona, formando buenos hábitos y estableciendo una serie de reglas personales que te comprometan contigo mismo para alcanzar una idea. Capacidad de conservar claras tus metas y organizar mejor tus esfuerzos para que te lleven hasta el fin que buscas. La persona disciplinada cumple con sus obligaciones, haciendo un poco más de los esperado, al grado de sacar adelante su trabajo y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra. Son valores y actitudes propios de las personas disciplinadas: Responsabilidad, Autonomía personal, Dedicación y Perseverancia.